Al conocer los dos casos de Covid-19 en el pueblo, el COEM determinó medidas más rígidas para frenar los contagios

27 de abril de 2020, 17:06 PM
27 de abril de 2020, 17:06 PM

No habrá el encapsulamiento del pueblo, esa medida, por el momento no se va a realizar. Esa fue la determinación tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Pailón, luego de conocer la explicación del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, sobre el hecho de que aún no es necesario porque hay pocas personas que han dado positivo a la prueba del Covid- 19.

Sin embargo, se tomaron otras medidas preventivas, como que este lunes y martes no habrá atención en el mercado para someterlo a una desinfección y fumigación general con el fin de evitar que sea un foco de contagio. Pero, está garantizado que el miércoles el centro de abastecimiento reabrirá su atención al público, pero solo para la venta de productos alimenticios.

Tampoco habrá tránsito de motos y de autos, pues solo se permitirá la circulación peatonal en todo el municipio para tener un mejor control de la crisis sanitaria.

Por otra parte, las entidades bancarias atenderán normalmente hasta el mediodía para pagar los bonos de la canasta familiar y bonos familia. 

Tags