Escucha esta nota aquí

Si estás pensando adentrarte en el mercado de las motos grandes porque te llama la atención, la nueva Yamaha XVZ Venture 20121, ciertamente hace muy bien su trabajo. Con un motor V-Max, la carrocería Tonka Toy y una gran distancia al suelo desde la parte baja de la moto la hace diferenciarse de lo que eran sus predecesoras en los años 90. Y es que estos  modelos de motos llamados Gran Turismo se comenzaron a abrir paso en el mercado, debido a la irrupción de la Honda Goldman, sostiene el portal elgoldigital.com.

Aunque incluso para un transporte de estas características , la Yamaha XVZ Venture se maneja muy fácilmente, así que no te supondrá ningún problema si eres nuevo en este mundo del motociclismo. Eso sí, la moto gira más despacio que la QE y la posición de conducción es algo inclinada. Pero aún así puede sentirse cómoda una vez que te acostumbras a ella. Para los que le interese su historia,, las Yamaha Venture nacieron en el años 1983, aunque no se comenzaron a comercializar hasta el año 1985.

En cuanto a sus motores, con 109,4 km/h a 2.750 rpm en la rueda trasera, el torque máximo de la Venture iguala o supera a todas las de su competencia V-twin y el Gold Wing. Además, más de 100 km/h están disponibles desde 2.000 a 4.000 rpm. Así también, con el pico de torsión golpeando muy por debajo de las 3.000 rpm y el motor girando a solo 2.750 rpm a 75 mph, no es necesario acelerarlo en ninguna parte cerca de su línea roja 4.750 rpm, aunque el limitador de revoluciones se interrumpe bastante suavemente si lo golpeas

Yamaha pasó mucho tiempo estudiando la sensación y el sonido del motor de esta nueva moto XVZ Venture  a la perfección. Se puede decir que esto valió bastante la pena, ya que cuenta con una aceleración realmente suave y rápida incluso dos veces. Y está cargada de un ruido del tubo de escape con cambios nítidos y limpios. El motor hace que se desplace agradablemente en sus velocidades quinta y sexta superiores en la carretera. 

El precio en elmercado de esta Yamaha XVZ Venture no se sabe con exactitud, pero podemos decir que quizás existan variantes de la misma gama mucho más atractivas que esta. Aún así, es una buena opción si estas buscando adentrarte en el mercado de las motos Gran Turismo, ya que es una buena marca y es bastante fácil de manejar.