Escucha esta nota aquí

Durante esta cuarentena Lego le dio una importante noticia para amantes de las motocicletas. La empresa de juguetes danesa presentó un modelo de la Ducati Panigale V4 R, convirtiéndose en la primera moto del segmento Technic de Lego.

Está compuesta de 664 piezas individuales que, cuando están ensambladas dan como resultado un modelo a escala de 30 centímetros de largo y 16 centímetros de alto. 

En la realidad, esta motocicleta es una de las más rápidas y costosas del mundo, y el modelo creado por Lego Technic es, sorpresivamente, muy preciso en muchas cosas, incluyendo la suspensión y los componentes mecánicos.

Incluso, esta motocicleta a escala cuenta con una transmisión de dos velocidades funcional con cadena, punta de escape, parabrisas y cuadro de instrumentos.



Para que puedas mostrar tu creación incluye una base para la rueda trasera o bien, un stand para mantener tu Ducati Panigale guardada con tus demás autos a escala.

Hablando de costos, una Ducati Panigale V4 de tamaño real puede costar hasta 40.000 dólares, pero afortunadamente el modelo Lego es mucho más accesible.

En dólares estadounidenses y pidiéndola al sitio oficial de la marca, costará 69.99  y estará disponible desde el 1 de junio.