Escucha esta nota aquí

Si es de las personas que alguna vez se han preguntado ¿cuáles son los autos eléctricos más rápidos del mundo? En esta nota, gracias a un alista elaborada por el portal megaricos.com, le presentamos cinco vehículos capaces de pasar de cero a 60 mph en 2,6 segundos o menos.

Porsche Taycan Turbo S

Con el lanzamiento de Taycan el año pasado, Porsche hizo su entrada al mercado de los vehículos eléctricos.

El Porsche Taycan Turbo S puede acelerar de cero a 60 mph en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162 mph (260 km/h), gracias a sus dos motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero.


Si bien los vehículos eléctricos de producción usan una transmisión de una sola velocidad, el motor eléctrico trasero del Taycan está acoplado a una transmisión de dos velocidades que ayuda con la velocidad máxima y la eficiencia.

Alimentado por una batería de 93.4 kWh, el Taycan Turbo S produce 616 caballos de fuerza, que se pueden aumentar aún más a 750 caballos con control de lanzamiento y sobrecarga.

Tesla Model S

El Tesla Model S es probablemente el vehículo eléctrico más popular del mundo. Desde su lanzamiento oficial en 2012, el sedán eléctrico ha recibido actualizaciones periódicas que lo mantienen por delante de sus competidores.

Si bien Tesla afirma que su Model S posterior a 2016 tarda 2,4 segundos en pasar de cero a 60 mph, muchos estudios independientes han demostrado que el vehículo eléctrico es considerablemente más rápido que eso.


De hecho, se dice que el rendimiento del Model S en modo lúdico tiene un tiempo de 0-60 mph de 2,28 segundos.

El Tesla Model S funciona con una configuración de motor de inducción de corriente alterna trifásico dual en los ejes delantero y trasero, lo que lo convierte en un automóvil con tracción total. La producción combinada del automóvil es de 825 caballos de fuerza y 960 lb-ft de torque.

Pininfarina Battista

El legendario estudio de diseño italiano Pininfarina, conocido por diseñar algunos de los Ferrari más icónicos, ha incursionado en la producción de automóviles y su primera oferta es un hiperdeportivo eléctrico increíblemente rápido que se posiciona tercero entre los cinco autos eléctricos más rápidos del mundo.

El Pininfarina Battista es el vehículo de carretera más poderoso que jamás haya venido de Italia. La compañía afirma que Battista puede acelerar de cero a 60 mph en menos de dos segundos (el tiempo exacto aún no se ha anunciado) y alcanzar una velocidad máxima de 218 mph (350 km/h).



Esto se debe a la tecnología desarrollada por el fabricante croata de vehículos eléctricos Rimac. El Pininfarina Battista utiliza motores eléctricos individuales para cada rueda con una potencia combinada de 1.900 caballos de fuerza y 1.696 lb/pie de torque.

Además, los motores funcionan con un paquete de baterías de iones de litio de 120 kWh, ubicado justo detrás del conductor para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.

Rimac C_Two

Rimac Automobili anunció a su hiperdeportivo semiautónomo totalmente eléctrico C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

El C_Two es el segundo auto del fabricante croata, precedido solo por el Rimac Concept One. Si bien solo se construyeron ocho unidades del Concept One, Rimac planea una producción de 150 vehículos para el C_Two.


Según los expertos, el C_Two puede pasar de cero a 60 mph en 1,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 mph (412 km/h).

El Rimac C_Two tiene cuatro motores eléctricos, con una potencia combinada de 1.914 caballos de fuerza y una cifra de torque de 1.696 libras/pie.

Aspark Owl

La empresa de ingeniería japonesa Aspark, sacudió al mundo hace dos años al publicar el video de un prototipo de hiperdeportivo eléctrico que pasaba de cero a 60 mph en tan solo 1,9 segundos.

Finalmente, la firma anunció que el Aspark Owl, la versión de producción del hipercoche eléctrico, puede acelerar de cero a 60 mph en 1,69 segundos, lo que lo convierte en el más rápido del mundo.

La velocidad máxima reclamada es de 249 mph (400 km/h), mientras que el sprint de cero a 186 mph requiere solo 10,6 segundos.



El Aspark Owl tiene cuatro motores eléctricos que producen un total de 1.985 caballos de fuerza y 1.475 libras/pie de torque, los cuales se alimentan con un paquete relativamente pequeño de baterías de iones de litio de 64 kilovatios/hora.

Todo el hiperdeportivo está fabricado con materiales ultraligeros, incluidos todos los paneles que están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono. Solo el marco del techo está hecho de acero inoxidable.