Escucha esta nota aquí

El arquero Jimmy Roca se erigió en en las 12 fechas que se disputaron del torneo Apertura en una de las jóvenes figuras del fútbol nacional. Solo necesitó mostrar su talento bajo el arco en su debut para ganarse la confianza de sus compañeros, del DT  de Nacional Potosí e incluso del entrenador César Farías, que lo tiene en sus planes para futuras convocatorias a la selección nacional.

Roca afronta la cuarentena por la pandemia en la capital cruceña con su familia y cumple a cabalidad el trabajo virtual que diariamente supervisa el cuerpo técnico del equipo potosino y que comanda el chileno Sebastián Núñez.

El viernes, Jimmy mantuvo contacto con el resto de sus compañeros no solo para habar de los entrenamientos sino también para evaluar los que puede depararle el futuro si continúa la cuarentena por la pandemia y por consecuencia sin ingresos para mantener a sus respectivas familias.

“El capitán del equipo nos habló al grupo sobre la posición de los clubes y todos apoyamos en estos momentos a Fabol. No podemos darle la espalda porque reconocemos que está velando por nuestros intereses. En mi club pagaron febrero, pero falta definir cuánto y cuándo nos pagarán marzo y abril. De todas formas, soy optimista y estoy seguro que este problema pronto se va a solucionar”, dijo el joven guardameta cruceño de 20 años y que en casa hay días que entrena con los hermanos Álvarez (Gilbert y William), ambos de Wilstermann y vecinos de su barrio.