Escucha esta nota aquí

La compañía alemana ABT Sportsline, especializada en tunear modelos de Audi ha anunciado su primer trabajo sobre un coche híbrido enchufable. Se trata del Audi Q55 TFSIe quattro, al que le ha metido mano tanto a nivel estético como mecánico para dotarlo de un aspecto más agresivo y deportivo, y para hacerlo un SUV más potente que antes.

La base mecánica del Q5 55 TFSIe consta de un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros, turboalimentado, con 252 CV de potencia y 370 Nm de par motor, junto con un motor eléctrico que ofrece otros 140 caballos y 350 Nm de par. La potencia total del sistema en el auto de serie es de 367 CV, con 500 Nm de par desde 1.250 vueltas, prácticamente desde el ralentí, señala el portal hibridosyelectricos.com

ABT ha hecho lo que mejor sabe hacer y, gracias a unas modificaciones aquí y allá, el motor de combustión alcanza ahora los 310 caballos de potencia y 420 Nm de par. Combinado con el motor eléctrico (de tipo síncrono de imanes permanentes), el sistema entrega ahora 426 CV de potencia y 550 Nm de par -una ganancia de 59 CV y 50 Nm respecto al coche de serie-.  ABT no ha concretado las modificaciones llevadas a cabo, que también se pueden aplicar al Q5 50 TFSIe, la versión enchufable de acceso.

La batería sigue siendo la misma, un acumulador de iones de litio con 14,1 kWh. ABT no ha hecho mención sobre las prestaciones, que muy probablemente hayan mejorado sensiblemente. Recordemos que el modelo de serie completa el 0-100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 239 km/h de velocidad punta, y puede circular hasta 40 km en modo completamente eléctrico.

A nivel estético, el ABT Q5 55 TFSIe equipa llantas de 20 pulgadas en color negro, con borde en acabado diamante, y algunos detalles cromados en la carrocería. A diferencia de otros modelos de ABT, en este caso la carrocería mantiene en gran medida el aspecto original. En el interior hay detalles exclusivos como las luces de bienvenida con proyección del logo ABT, o un pomo específico para la palanca selectora del cambio.