Escucha esta nota aquí

Juan Jordán, presidente de Blooming, anunció que esta semana convocará a los capitanes del plantel celeste para empezar a negociar el porcentaje de los salarios que pretenden rebajar, dada la crisis económica que el club afronta por la falta de ingresos.

El titular de la entidad académica considera que la relación con los futbolistas es buena, por lo tanto es optimista de lo que puede surgir en las negociaciones. “Será el primer acercamiento, aunque les habíamos dicho que íbamos a respetar lo que se acuerde en las negociaciones entre el gremio de los futbolistas y la comisión de la Federación Boliviana de Fútbol”, dijo.

Jordán informó que antes del receso cancelaron al equipo la mitad del sueldo de febrero, por lo que esperan pagar el resto una vez logren reunir el dinero gracias a gestiones que estaban haciendo con nuevos patrocinadores.

Entre tanto, los jugadores continúan entrenando de manera virtual bajo la supervisión de Miguel Ponce, entrenador del equipo. Los celestes quedaron a un punto del líder (21) hasta la fecha 12  del torneo Apertura.

El directorio del club apuesta a la continuidad del Apertura, una vez se retome el torneo, dada la buena ubicación de Blooming en la tabla de posiciones y porque en la programación de la segunda rueda tiene varios partidos de local.