Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz aclaró que no se saldrá de su presupuesto para llegar a un acuerdo con los jugadores por el pago de los salarios de marzo, abril y mayo, pues solo tienen la capacidad económica de cancelar el 50% del primer mes y 25% de los dos siguientes. “No voy a endeudar al club pagando más de lo que podemos”, sostuvo el presidente de la institución merengue, Carlos 'Gato' Sánchez.

El dirigente dijo que esos porcentajes lo dispusieron los 14 clubes de la División Profesional para paliar en algo la crisis debido a la cuarentena por el Covid-19, que provocó que el torneo Apertura se paralice. Esta situación frenó los ingresos por recaudación, de patrocinadores y de aportes de socios.

“Nosotros no estamos en condiciones ni de pagar esos montos, pero al final aceptamos lo que dispusieron todos los clubes y en esa línea tenemos que llegar a un acuerdo con los futbolistas. Es lo mejor que podemos ofrecerles”, recalcó el titular albo.

La afirmación de Sánchez llega después de que se filtrarán los arreglos a los que llegaron con sus planteles, Wilstermann y Always Ready. El primero acordó pagar el 50% por cada uno de los tres salarios, con la condición de que reembolsarán los descuentos si es que el equipo avanza a la segunda fase de la Copa Libertadores de este año.

El representante alteño también tuvo el mismo arreglo en porcentajes (50% de pago por tres meses), pero si el equipo logra un cupo para la Libertadores del próximo año, los montos descontados se reembolsarán. Esta información la manejan los jugadores albos y por ello quieren negociar de forma similar, basándose en un objetivo a alcanzar de acuerdo a la apuesta del club en la temporada actual.

“Estamos decidiendo cual será la propuesta, pero nuestra preocupación mayor es que hasta el momento ningún dirigente se acercó para buscar acuerdos. Este lunes tuvimos una reunión de capitanes vía videoconferencia (Zoom) y daba vergüenza decir que nosotros ni siquiera habíamos iniciado la negociación como ya lo hicieron casi todos”, sostuvo Juan Rivero, marcador central de Real Santa Cruz.

Sobre ese tema, Sánchez manifestó que Óscar Gadea, de la comisión de fútbol, debe estar a cargo de la negociación, aunque no explicó porque hasta la fecha no se intentó un acercamiento. De los cuatro meses que van de 2020, al plantel merengue solo le cancelaron el salario de enero.