Escucha esta nota aquí

Definitivamente aún “no hay acuerdo entre el club Guabirá y su plantel”. Esa afirmación corresponde a los jugadores del rojo, que salieron a desmentir tal situación ante las versiones que decían que el azucarero había sido uno de los primeros tres clubes de la División Profesional en lograr definir, junto con sus jugadores, los porcentajes a cancelar de los sueldos de marzo, abril y mayo.

“Recién vamos a hablar sobre los porcentajes, pero lo claro es que aún no hay nada”, sostuvo el volante Luis Hurtado, uno de los capitanes de Guabirá. El jugador dijo que hay predisposición para definir los montos de los sueldos, que es casi un hecho que vendrán con reducciones debido a la crisis económica provocada por la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

Hurtado fue claro al afirmar que están esperando la propuesta del club. En caso de que el plantel no esté de acuerdo en la misma, harán una contrapuesta. Los 14 clubes de la División Profesional definieron llegar a un acuerdo con los jugadores sobre la base de los porcentajes de pagos de 50% de marzo y 25% de abril y mayo.

Los futbolistas del azucarero esperan también que el acuerdo se dé luego de que el club les cancele el sueldo febrero. “No creo que haya ningún inconveniente en ese pago. Ya el presidente, Rafael Paz, nos dijo que iba a desembolsar ese mes de salario”, concluyó Hurtado.

El torneo Apertura quedó paralizado hasta nuevo aviso tras la disputa de la fecha 12, pues luego se decretó la cuarentena que comenzó el 22 de marzo y que aún continúa. Por el parón, los clubes quedaron sin ingresos por recaudación, patrocinadores y aportes de socios.