Escucha esta nota aquí

Toyota ha puesto su granito de arena para ayudar a luchar contra el coronavirus. La firma nipona acaba de entregar al Hospital de la Universidad de Showa, en Japón, un vehículo diseñado para transportar pacientes graves afectados por el virus. Basado en el Toyota Hiace, los técnicos de Toyota Auto Body Co. lo han adaptado para cumplir con los requerimientos de los servicios médicos, informó el portal motor16.com

Esta furgoneta se convierte en el primer vehículo de Toyota que se utiliza para el transporte de pacientes graves enfermos de coronavirus, aunque la firma nipona ya había cedidos otros vehículos a hospitales y a otras entidades. Esta versión especial del Hiace cuenta con un sistema que permite el control y aislamiento de las gotas exhaladas por el paciente, que son el principal transmisor de la enfermedad. Una barrera interior separa la parte delantera del vehículo de la parte posterior. Además, un ventilador con extractor permite que el aire del interior se expulse de la parte trasera del vehículo.

Este nuevo vehículo para enfermos graves de covid-19 se suma a otros 11 vehículos para pacientes leves, que ya están trabajando en hospitales y autoridades locales en Japón.