Escucha esta nota aquí

El argentino Daniel Franco, que tiene contrato con Oriente Petrolero hasta la finalización del torneo Apertura, es posible que continúe defendiendo los colores del equipo albiverde por más tiempo, según reveló una fuente del club.

Aún no se sabe cuándo se reiniciará el torneo Apertura ni en qué condiciones, pero antes de que concluya el mismo, la dirigencia del club hará lo posible por renovar contrato con el defensor.

Otro jugador extranjero que cumple contrato al final del Apertura es el peruano Juan Diego Gutiérrez, que correría una suerte muy distinta a la de Franco, pues su rendimiento no convence y es posible que se marche.


Los otros futbolistas extranjeros del plantel de Oriente son el argentino Norberto Palmieri y el mexicano Marco Bueno, que tienen contrato hasta diciembre. Con los chilenos Jaime Carreño y Óscar Salinas, se rescindió contrato y se busca a sus reemplazantes.


De los cuatro extranjeros que quedan en el club, tres viajaron a sus países para pasar la cuarentena con sus familias y el único que permanece en Santa Cruz es el peruano Gutiérrez. Sin embargo, los cuatro recibieron el permiso del cuerpo técnico y la dirigencia para poder viajar.