Escucha esta nota aquí

Comenzando la semana, Blooming se sumó al grupo de clubes de la División Profesional del fútbol boliviano en llegar a un acuerdo económico con su plantel de jugadores para la reducción de sus salarios, debido a la crisis originada por el coronavirus.

Según una fuente confiable, el acuerdo consiste en una rebaja del 50% en el sueldo correspondiente al mes de marzo y el porcentaje es mayor para abril y mayo, pues en estos dos últimos meses el recorte de salarios será del 75%.

No todos los futbolistas del equipo celeste sufrirán esa rebaja salarial, ya que los jugadores que ganan menos de 1.000 dólares al mes tendrán un recorte del 50% durante los tres meses.

La dirigencia de Blooming también llegó a un acuerdo económico con los miembros del cuerpo técnico y funcionarios de la institución, aunque en el caso de ellos los montos no fueron revelados.

“Informarle a la familia bloominista, que hemos llegado a un acuerdo con el primer plantel de jugadores profesionales, cuerpo técnico y funcionarios del club. Destacamos la predisposición y voluntad para luchar juntos en estos momentos difíciles, a quienes les agradecemos infinitamente por remar juntos con su directorio por nuestra institución”, dice el comunicado oficial de la academia celeste en sus redes sociales.

Mientras tanto, los futbolistas continúan trabajando en sus hogares cumpliendo a diario una labor física a cargo del cuerpo técnico, que utiliza la aplicación Zoom para comunicarse con el plantel.