Escucha esta nota aquí

El atacante Gerardo Yecerotte será la única carta de gol que Nacional Potosí utilizará ante Guabirá, en partido a cumplirse en el domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero. La ‘banda roja’ cumplió con una sesión de fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte donde el técnico Edgardo Malvestitti delineó el equipo titular para el debut.

Yecerotte reemplazará al colombiano Harold Reina que tiene problema de tendinitis. El jugador es el único delantero que tiene el plantel potosino, toda vez, que el cruceño Aldo Velasco arrastra una lesión del pasado torneo.

En la práctica de fútbol de 60 minutos, Malvestitti decidió potenciar su mediocampo con los ingresos de los refuerzos: el volante Nelvín Soliz y el enganche Jhon Stewar García Mena, que le ganó el puesto al paraguayo Aldo Paniagua. Ambos jugadores ayudaran en llevar ataque a Yecerotte, junto a Edsón Pérez que irá por izquierda.

En zona de contención, Malvestitti decidió jugar con el colombiano José Wilder Salazar y Samuel Flores, para controlar los ataques azucareros. La defensa estará integrada por Saúl Torres, Luis Torrico, el uruguayo Víctor Galaín y Jennry Alaca. En el arco, el argentino Leonardo Romero tendrá su primer partido en la División Profesional, luego de su actuación en Copa Sudamericana.

Nacional buscará arañar puntos en Montero para terminar a final de campeonato en zona de clasificación a Copa Libertadores. Los potosinos tienen la meta de lograr el título o el subcampeonato para acceder por primera vez