El corazón del Great Wall ORA R1 es un propulsor eléctrico que entrega 50 caballos de potencia (35 kW) y 125 Nm de torque, alimentado por una batería de iones de litio con 33 kWh de capacidad

6 de mayo de 2020, 15:21 PM
6 de mayo de 2020, 15:21 PM

Al otro lado del mundo, Great Wall Motors es una de las firmas automotrices con mayor proyección. Este conglomerado chino presentó en 2018 al ORA R1, un auto urbano con diseño ‘retro’, que constituye su más importante proyecto de movilidad eléctrica. Ahora este modelo llega a América Latina, bajo el nombre de Great Wall ORA R1, ya a la venta en Costa Rica, informó el portal elcarrocolombiano.com.

Su apariencia mezcla líneas del Honda e y el actual Renault Twingo, creando un conjunto llamativo que claramente, le apunta a una clientela juvenil. Algunos de sus rasgos son las luces redondas con diurnas en LED, panel frontal y posterior en color contraste y ventanas traseras basculantes.

De otro lado, el sencillo interior está dominado por un tablero con piezas circulares como el cuadro de información, las rejillas de ventilación y la transmisión. Incorpora además volante multifuncional y centro multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas, en posición flotante.


Aspectos Mecánicos

El corazón del Great Wall ORA R1 es un propulsor eléctrico que entrega 50 caballos de potencia (35 kW) y 125 Nm de torque, alimentado por una batería de iones de litio con 33 kWh de capacidad. Así, logra entregar una autonomía estimada en cerca de 250 kilómetros por carga completa, aunque según el ciclo NEDC, dicha cifra está en torno a los 310 kilómetros.

A nivel de performance, se anuncia una velocidad punta de 102 km/h, favorecido además por un peso de 990 kilogramos. Entre tanto, para recuperar la carga de baterías, se requieren 10 horas de conexión a un enchufe doméstico. O en su defecto, pasar del 5% al 80% de carga en 40 minutos tras conectarse a un cargador rápido.

La construcción de este auto se realiza sobre la plataforma ME, que integra la carrocería con el chasis y el paquete de baterías. Esto permite que el centro de gravedad sea un 15% más bajo que en cualquier carro de gasolina, lo que se traduce en mejor desempeño y seguridad a bordo.