Escucha esta nota aquí

El chileno Sebastián Núñez contó que vivió una odisea para volver a su país luego de haber congelado su contrato con la dirigencia de Nacional Potosí. 

El entrenador contó al programa de tv Deporte Total, que tardó 22 horas desde la capital potosina para llegar por tierra a la frontera con Chile, donde debió cumplir con todo el protocolo de bioseguridad para seguir viaje rumbo a Concón, quinta región, donde radica su familia.

“Ha sido un retorno muy sacrificado, pero debí hacerlo para estar cerca de mis padres. Llegamos por tierra hasta Calama y de ahí tomamos un vuelo a Viña del Mar”, dijo el DT, quien informó que por la paralización del torneo Apertura, debido a la pandemia, originó que llegue a un acuerdo con la dirigencia del club potosino, que no le pagará dos meses de salario y, además, podrá renovarle el vínculo una vez se reanuden las actividades en el país y el equipo pueda volver a trabajar en campo.

“El equipo sigue trabajando virtualmente con nosotros porque no puede quedar abandonado”, sostuvo el estratega. 

Núñez, que el año pasado dirigió Always Ready, cree que Nacional Potosí tiene un buen equipo y con capacidad de pelear un título en esta temporada. Destacó la calidad de jugadores que tiene en sus filas, lo que ha originado que en la pasada temporada haya hecho méritos para clasificar a un torneo internacional.