Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Guabirá aceptaron que el club les pague solo la mitad del sueldo de marzo y el 75 por ciento de abril y mayo. El acuerdo se oficializó este miércoles mediante un comunicado público que la entidad norteña lanzó en su cuenta de Facebook.

Este arreglo se veía venir, tomando en cuenta que el presidente del club azucarero, Raafael Paz, debía reunirse con los capitanes del equipo para que lo comuniquen al resto de sus compañeros. Y el descuento, según el dato, no solo será para la plantilla, pues incluye también al cuerpo técnico que comanda Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada y la planta administrativa.

Paz había anticipado en días pasados que Guabirá no podía pagar más de los que los 14 clubes de la División Profesional acordaron en su última reunión, dada la falta de ingresos en este duro momento que atraviesa el país por la pandemia.

“El club deportivo Guabirá informa a sus socios, hinchas y seguidores que a directiva llegó a un acuerdo económico con jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Agradecemos la predisposición de las partes involucradas, felicitarlos por la colaboración y diálogo con el fin de lograr acuerdos mutuos ante estos momentos difíciles", dice el texto del documento que hizo la directiva, que, además, informó que la totalidad del sueldo de febrero lo pagará a más  tardar el 13 de mayo y el 50 por ciento de marzo una semana después.

También anunció que repondrá a los jugadores la reducción del salario si un caso el equipo logra esta temporada una clasificación internacional.

“También nos anunciaron que de lo que ganan menos ninguno recibirá menos de 700 dólares; ese es el tope mínimo al que accedimos”, dijo Luis Enrique Hurtado, uno de los capitanes y referentes del cuadro rojo de Montero.

Ahora son cuatro de los 14 clubes de la División Profesional que llegaron a un acuerdo con sus futbolistas. Ya lo hicieron Always Ready, Wilstermann y Blooming.