Escucha esta nota aquí

En las últimas horas se conoció que un jugador de Guabirá dio positivo en un control antidopaje del torneo Apertura de la División Profesional. El nombre del futbolista no se dio a conocer aún, pero se reveló que se encontró restos de cocaína en su muestra y ya fue suspendido provisionalmente.

Ante esta información el presidente de Guabirá, Rafael Paz, dijo que su club no ha recibido ningún comunicado oficial. “Lo que pasa es que nuestra secretaría está cerrada debido a la cuarentena que se está acatando en Montero, porque el coronavirus se ha propagado bastante en esa ciudad”, explicó Paz a DIEZ.

Marcos Goitia, presidente del Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue quien hizo pública la información a un medio en Cochabamba.

"Nos reunimos (vía online) para ver el asunto de la suspensión provisional de un jugador de Guabirá que dio positivo en un examen de dopaje. Se encontraron indicios de cocaína", manifestó Goitia.

Rafael Paz dijo el TSD no debió manifestarse sobre este tema. “En estos casos lo que corresponde es que la comisión antidopaje tome cartas en el asunto y no el Tribunal Superior de Disciplina, qué tienen que ver ellos. Voy a averiguar qué es lo que esta pasando”, afirmó el titular azucarero.

Después que la muestra A da como resultado positivo al control antidopaje, el jugador debe decidir si pide o no el análisis de la muestra B, mientras tanto el futbolista queda suspendido provisionalmente.

La última vez que se conoció de un caso de dopaje en un jugador de un club boliviano fue a inicios de 2018, cuando Edward Zenteno de Wilstermann, dio positivo en un partido de la Copa Libertadores y fue sancionado por un año.