Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero se convirtió en el quinto club de los 14 que conforman la División Profesional que llega a un acuerdo económico con sus jugadores y cuerpo técnico.

Mediante un comunicado público, la entidad refinera hizo conocer el arreglo, aproximadamente a las 23:00 de este jueves, ponderando la flexibilidad y desprendimiento de todos.

“El directorio informa a todos sus socios e hinchas que se ha llegado a un acuerdo económico con el cuerpo técnico y el plantel profesional. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a cada uno de ellos por su desprendimiento y el compromiso hacia la institución en esta coyuntura tan compleja. Estamos convencidos que juntos vamos a salir adelante”, dice el documento, que es avalado por el directorio que preside Ronald Raldes.

En el comunicado no se da detalles del acuerdo, pero se prevé que el club ofertó el pago del 50 por ciento del sueldo de marzo y solo el 25 % de abril y mayo, tal como quedaron los clubes en su última reunión de consejo superior. Además, se anunció que ya se hizo el pago del sueldo de febrero.