Escucha esta nota aquí

Los jugadores de los 14 clubes de la División Profesional tendrán este viernes una extensa videocharla desde las 19:30 sobre “Bioseguridad para retornar al fútbol”. La iniciativa parte del Insitituto Boliviano de Derecho Deportivo y en esta oportunidad los encargados de orientar a los futbolistas serán Alex Antezana (médico del club Wilstermann), Luis Caballero (abogado de Fabol) y Robert Castedo (abogado y ex dirigente de Oriente Petrolero).

El objetivo, según los organizadores, es orientar al jugador para que retorne a su actividad normal, una vez se levante la c uarentena por la pandemia del coronavirus, preparado para encarar una etapa diferente en su carrera deportiva, especialmente ahora en que se debe priorizar la salud.

Los futbolistas afrontan un periodo largo de encierro, por lo tanto entrenan solos en casa y bajo un plan virtual que reciben de sus respectivos entrenadores y preparadores físicos.

A eso se suma los descuentos salariales que sufrirán en sus respectivos clubes, habida cuenta que es una condición que hasta el  momento cinco de los 14 planteles han aceptado (Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero) para continuar ligado con las entidades que mantienen contrato.