Escucha esta nota aquí

En medio de una entrevista Elok Musk, CEO de Tesla manifestó que el modelo deportivo y descapotable de la marca no se verá tan pronto como se esperaría. Los retrasos en su desarrollo tienen que ver la prioridad de otros proyectos ahora en marcha. Así lo reflejó el portal elcarrocolombiano.com.

El desarrollo del anunciado modelo Tesla Roadster se retrasaría para darle paso a la producción tranquila del Cybertruck y otros asuntos, como la apertura de nuevas fábricas. La prioridad no estaría enfocada el vehículo deportivo por considerarlo más bien como un elemento de imagen para la marca.

En este sentido, las palabras de Elon Musk fueron: “el Roadster es un poco como el postre”, refiriéndose a que Tesla debe tener primero en el mercado a la popular pick-up en pro de elevar los ingresos. Si bien la marca goza de buen marketing y posicionamiento, un modelo “de lujo” de este tipo podría esperar.

La charla sobre el Roadster se dio en una entrevista que el dirigente de Tesla compartió con el comediante Joe Rogan, en su reconocido sitio de podcasts. A lo cual también añadió que “primero tenemos que conseguir la carne, las patatas y las verduras y el resto”, siguiendo con la analogía del postre.

Los otros proyectos que hoy están primero en la lista, además del Cybertruck, son la construcción de la gigafabrica en Rusia y aumentar la producción del Tesla Model Y. Con todo esto no sería a partir de 2022 que se hablaría en concreto sobre el nuevo Roadster.

El último modelo del auto deportivo se presentó en 2017 y desde entonces como es habitual, sus ventas anticipadas quedaron abiertas. Los principales atributos con los que se vende el vehículo son como el más rápido de su tipo, “aceleración, alcance y rendimiento récord”.

Las cifras incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, velocidad máxima de hasta 400 km/h y unos suficientes 1.000 kilómetros de autonomía entre recargas. Sus capacidades se complementan con diseño minimalista y sofisticado, además de un techo de vidrio liviano y extraíble para su modo convertible.