Escucha esta nota aquí

La incertidumbre llegó a su fin. El club The Strongest informó el lunes por la noche, mediante un comunicado público, que acordaron con los jugadores el porcentaje de la reducción salarial de los meses de marzo, abril y mayo.

Como ha ocurrido con Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero, la dirigencia de la entidad atigrada no dio detalles del arreglo, pero sí pondera el desprendimiento de los futbolistas como también del club para terminar con una etapa inestable que se ha generado luego de que los 14 clubes de la División Profesional habían decidido que a sus jugadores se les iba cancelar solo el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25% de abril y mayo.

“La dirigencia del club The Strongest tiene la satisfacción de informar a nuestra querida hinchada haber llegado a un acuerdo con el primer plantel beneficiando a ambas partes para salir juntos de esta problemática mundial. Mostrando el compromiso con nuestra gran institución, que una vez más demuestra la grandeza de toda su gente”, dice el documento que firma el directorio.

Cabe destacar que no ha sido fácil llegar a este acuerdo para la directiva que comanda Inés Quispe, que tuvo un par de reuniones virtuales con los capitanes para conseguirlo. 

Además, no han sido días tranquilos para la presidente del club atigrado, que incluso la semana pasada llegó a decir que “hubo, hay y habrá siempre enemigos del Tigre”, refiriéndose a las personas que atacan su gestión,siendo que asumió el reto con mucha responsabilidad y amor que le tiene a la institución.