El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Pedro Rivero, posesionó hoy al Tribunal de Autoregulación de Ética, compuesto por cuatro destacados profesionales del ámbito de la comunicación social en el país. 

Alberto Zuazo Nathes, meritorio periodista; José Nogales Nogales, abogado y periodista; José Antonio Rivera Santivañez, ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); y William Herrera Añez, doctor en derecho, son los cuatro integrantes de la instancia. 

Conoce más: La ANP instituye un premio de investigación

"Los notables ciudadanos son elegidos por el cumplimiento de una destacada e intachable carrera profesional, y luego de una consulta entre los miembros asociados, con el propósito de ofrecer autoridad y jerarquía a nsus fallos", destacó Rivero. 

Explicó que en septiembre de 2009 fue creado el Tribunal, cuyos integrantes ejercen por un lapso de dos años, que coincide con el periodo bienal del directorio de la ANP, es decir, entre las gestiones 2015 a 2016.

Lee también: La ANP reclama por igualdad estatal para los medios

"El Tribunal recoge las experiencias de los periodistas Juan Javier Zeballos y José Gramunt, que en diferentes momentos ejercieron tareas libreas de defensores de los lectores y llegaron a la conclusión, por separado, de la necesidad de crear el Tribunal", explicó.