Escucha esta nota aquí

Eduardo Villegas, entreandor de Always Ready, dijo este martes que la dirigencia del club alteño se ha organizado para ser campeón en esta temporada. Y así parece ser. El lunes, el directorio que comanda Fernando Costa canceló a los jugadores el salario correspondiente de marzo, se prevé que solo pagó el 50 por ciento, tal como acordaron los 14 clubes de la División Profesional.

Con esta novedad, desde luego que la sensación es que en esta entidad deportiva se respira un aire diferente, habida cuenta que es el primero en cumplir con esta obligación, pese a que ya son seis los representatitos que pagaron febrero y han llegado a un acuerdo con sus jugadores para cancelar marzo, abril y mayo con descuento que van de un 50 por ciento (marzo) y un 25 % (abril y mayo). El resto sigue negociando, aunque hay clubes, como lo anunció David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que ni siquiera han convocado a sus jugadores para negociar.

Cabe destacar, que los ‘millonarios’ alteños fueron los primeros en llegar a un acuerdos con fubolistas. Después le siguieron Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero y el lunes lo hizo The Strongest.

Campaña solidaria

Por otro lado, Costa y sus colaboradores no han bajado la guardia en su afán de ayudar a familias alteñas que lo necesitan por esta dura etapa que atraviesan por la pandemia que provoca el coronavirus.

Desde hace varias semanas que cumplen con una campaña solidaria en barrios de El Alto. Este martes estuvieron en la urbanización Los Andes, donde entregaron bolsas de fideos a lugareños de esa zona.