La autoridad pasó de ser interino a titular. El Ministerio de Salud había intervenido esa dependencia y eso causó la molestia de la Gobernación paceña

El Deber logo
13 de mayo de 2020, 15:12 PM
13 de mayo de 2020, 15:12 PM

René Sahonero fue posesionado la tarde de este miércoles como director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Pasó de ser interino a titular, tras la intervención del Ministerio de Salud a esa instancia.

El gobernador Félix Patzi realizó la toma de juramento de la autoridad, resaltando que con ese acto se cumplió con la normativa vigente. “Destaco que la razón ha primado, en tanto la institucionalidad se respete, se fortalece el Estado”, afirmó.

Cuando Salud intervino esa instancia, la administración regional reaccionó molesta, pero ahora asegura que se retomará la coordinación en la lucha contra el Covid-19, enfatizando que el titular del Sedes ahora asume toda la responsabilidad que implica el cargo.

Sahonero ya se había hecho cargo de esa instancia a mediados de abril, mediante la Resolución Ministerial 206, de forma excepcional y temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A su turno, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, expresó su satisfacción por la designación, señalando que se lograron “grandes acuerdos” en las reuniones sostenidas con Patzi y anticipando mejores resultados en el trabajo.

“Es un reto importante, muy difícil, pero lo vamos a realizar. Con el apoyo de todas las autoridades, lo vamos a lograr”, dijo, finalmente, Sahonero, agradeciendo que se dé continuidad a su labor.