Escucha esta nota aquí

Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, está molesto con el plantel que dirige el argentino Claudio Vivas porque no acepta la propuesta que le hizo el directorio sobre el descuento salarial de los meses de marzo, abril y mayo. Tanto ha sido su malestar que develó este miércoles cifras sobre lo que gastan en la entidad celeste anualmente en salario en los futbolistas del equipo profesional.

“Increible. La plantilla del club Bolívar es de más de $us 4 millones al año. Son los jugadores mejor pagados en el fútbol de Bolivia.Voy hablar con ellos y llegó el momento de ver quien está con el club. En la crisis se ve quien es quien”, escribió el empresario en su cuenta de twitter.

Claure reaccionó de esta manera luego de que los jugadores celestes abandonaran los entrenamientos virtuales en reclamo por la falta de definición del pago de los salarios atrasados, y porque con los otros directivos no llegaron a un acuerdo sobre el porcentaje del descuento salarial que deben acordar.

La decisión de los futbolistas del equipos académico fue hablar directamente con el presidente de Bolívar.

Según el diario Página Siete de La Paz, los directivos Jorge del Solar y Dardo Gómez , además del ejecutivo de BAISA, Marcelo Papalardo, fueron parte de las negociaciones, cuya propuesta seguramente se basó en el acuerdo entre los 14 clubes de la División Profesional: el pago del 50% del salario de marzo y el 25% de abril y mayo.