Escucha esta nota aquí

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) impulsa desde el miércoles un ciclo de conferencias virtuales a cargo de profesionales en el área de entrenamiento y la prevención de lesiones, que serán abordados hasta el próximo viernes 22 de mayo en horas de la noche por la plataforma Zoom.

El conversatorio Covid-19, Efectos, Riesgos y cómo volver al Entrenamiento, dio inicio este miércoles por la noche al ciclo de charlas vía online, una iniciativa convocada por la Federación para los interesados en profundizar sobre estos temas. Las contraseñas para ingresar al Zoom están en la página de Facebook de la FAB.

La segunda charla se efectuará este viernes 15 de mayo (20:00), denominada Tendencias de la Utilización de Medios de Entrenamiento Deportivos, a cargo del licenciado Lisandro Bracamonte.

La siguiente semana también habrá conversatorios: El lunes 18 de mayo (20:00) se abordará el Mecanismos de las Lesiones en el Deporte tendrá como disertante al doctor Javier Fuentes, miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Boliviano (COB) y de la FAB.

El miércoles 20 de mayo (20:00) la licenciada More Galetovic expondrá sobre la Multilateralidad y Variabilidad en el Entrenamiento. El viernes 22 de mayo concluye este ciclo con la temática del Estiramiento y Fortalecimiento con Facilitación Neuromuscular Propioceptiva con la licenciada en Fisioterapia, Liliana Rojas, compartiendo sus conocimientos.