Escucha esta nota aquí

Real Potosí es el séptimo club, de los 14 que forman parte de la División Profesional, que llega a un acuerdo económico con sus jugadores. Ya lo hicieron Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero y The Strongest.

Esto significa que el plantel ‘lila’ ya recibió el pago del sueldo de febrero, que fue una condición para sentarse a negociar el resto de los meses pendientes. El acuerdo implica que aceptaron el descuento salarial del 50 por ciento de marzo y el 25 % de abril y mayo.

El dato lo confirmó este jueves David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

No ha sido fácil para la dirigencia del Real Potosí cerrar este complicado capítulo porque hasta comienzo de semana los jugadores no habían tenido un acercamiento para hablar sobre el tema.

Cabe recordar, que este equipo potosino quedó sin entrenador luego del último partido que jugó ante Nacional Potosí, por la fecha 12 del Apertura, el pasado 15 de marzo.

La derrota por 4-0 originó que la dirigencia rescinda de los servicios del entrenador Marco Ferrufino, lo que originó que los jugadores queden a la deriva porque continúan sin cuerpo técnico y en la cuarentena cada uno entrena por su cuenta.

Aurora negocia con capitanes

Paniagua informó que el directorio de Aurora empezó a negociar con los capitanes del plantel (David Díaz y Amilcar Sánchez), quienes a comienzo de semana denunciaron que se les debía el pago de la segunda de las diez cuotas pactadas por la temporada. Incluso llegaron a decir que por este motivo varios de sus compañeros dejaron los entrenamientos virtuales.

“Están negociando y lo mismo está pasando con Nacional Potosí, Royal Pari y Bolívar, aunque con este último club hay dificultades por las declaraciones de su presidente (Marcelo Claure: "Voy hablar con ellos y llegó el momento de ver quien está con el club. En la crisis se ve quien es quien”). Esto molestó a los jugadores, que esperan hablarlo directamente con él”, sostuvo Paniagua y lamentó que con San José no se haya avanzado, pese a que hace tres día anunciaron que había una persona del club que estaba interesada en negociar.