Escucha esta nota aquí

Juan Jordán cumplió el miércoles tres años de estar al frente de Blooming. El titular académico considera que el reto ha sido importante en su carrera como dirigente deportivo, pues de una dura etapa que fue en su comienzo, por los problemas económicos, hoy puede decir que están con un mejor panorama en lo institucional y en lo deportivo.

Explicó que desde que asumió el mensaje ha sido claro a los socios e hinchas, lo que ha originado que haya una administración creíble, aunque con mucho trabajo por hacer.

“Cumplo mi tercer año de gestión con el orgullo de saber que estamos a pocos días de empezar con la construcción de nuestro propio estadio, la felicidad de ver a nuestro primer plantel plagado de gente joven que fue formada en nuestra propia casa, acompañados con un grupo de talentosos jugadores expertos, todos ellos harán que logremos nuestro tan ansiado objetivo”, escribió Jordán en la cuenta oficial que tiene Blooming en el Facebook.

Y acotó: “Presido un club tan grande y con una hinchada tan comprometida que ni siquiera una pandemia ha podido frenarla, muestra de la unión de nuestra gente es que nuestra campaña de Blooming solidario está siendo todo un éxito, con más de 3000 familias beneficiadas y un grupo de socios que trabaja de manera diaria para aumentar este monto, me resulta muy emotivo”.

Las deudas

Jordán informó que el club mantiene una deuda de aproximadamente 2.5 millones de dólares, cifra mucho menor en relación a lo que se debía cuando asumió.

“Hay muchas deudas por pagar aún, pero son manejables. Tenemos planes de pago en cooperativas, impuestos y con acreedores. De a poco hemos cumplido con nuestros compromisos”, dijo.

El titular celeste también contó que están pendiente al desembolso que haga la alcaldía por la cesión de 4.300 metros cuadrados de la sede (le quedarán 90.000 metros cuadrados a Blooming) para la construcción del octavo anillo, que para el club le ingresarán alrededor de 600 mil dólares.

Pago a jugadores

Según el presidente de Blooming, el plantel cobraba este jueves el porcentaje que se le debía del sueldo de febrero y desde el viernes el cuerpo técnico y la planta administrativa.

Cabe recordar, que con los jugadores se llegó a un acuerdo sobre el porcentaje a la reducción de los sueldos de marzo, abril y mayo.