Escucha esta nota aquí

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó este sábado que las reservas gasíferas del país se incrementaron en 0,3 trillones de pies cúbicos (sus siglas en inglés TCFs), con el pozo Margarita 8, uno de los proyectos del plan de exploración.

"Este nuevo reservorio, Santa Rosa, incrementará un volumen de 70 millones de pies cúbicos día. Si transformamos este encuentro de reservas de 0,3 TCFs al precio actual son aproximadamente 2.000 millones de dólares", manifestó la autoridad.

El ministro Sánchez ponderó el trabajo de los técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que están cumpliendo con el Plan Inmediato de Exploración en el reservorio de Santa Rosa.

Resaltó también que "este incremento en las reservas y en los volúmenes de producción garantizan el abastecimiento al mercado interno y externo, además que generará mayores regalías y más Impuestos a los Hidrocarburos (IDH)".

La profundidad final del pozo Margarita 8 es de 5.250 metros; se probaron los niveles de las formaciones Huamampampa H1a y Santa Rosa, esta última es la nueva zona exploratoria.