Escucha esta nota aquí

Humo blanco en Bolívar. El presidente del club celeste, Marcelo Claure, informó en su cuenta de twitter que llegó a un acuerdo económico verbal con el plantel respecto al porcentaje de reducción salarial por los meses de marzo, abril y mayo.

En el anuncio, el empresario paceño criticó la actitud de los jugadores, que dejaron los entrenamientos virtuales porque rechazaron seguir negociando con los directivos celestes, condicionando el arreglo a que la charla sea directamente con el presidente del club.

“Finalmente anoche se logró un acuerdo verbal con los jugadores de Bolívar. Se llega a una reducción salarial que podrá ser recuperada si clasificamos a la Copa Libertadores como Bolivia 1 o 2. No era necesario llegar a dejar de entrenar o con amenazas”, escribió Claure.

El miércoles, el mandamás de la academia había mostrado su enfado al reclamar al plantel comprensión y confesó cuanto gastaban por año en solo sueldos.

“Increible, La Plantilla del club Bolívar es de más de $us 4 millones al año. Son los mejor pagados en el fútbol de Bolivia. Voy hablar con ellos y llegó el momento de ver quien está con el club. En la crisis se ve quien  es quien”, había dicho.

Con esta novedad, Bolívar se convierte en el octavo club, de los 14 que conforman la División Profesional, que soluciona un tema económico candente con sus jugadores y vital para la continuidad de la temporada, una vez se levante la cuarentena.

Ya lo hicieron antes Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, The Strongest y Real Potosí.

En doce fechas del torneo Apertura 2020, la academia paceña acumuló 20 puntos en la tabla de posiciones, uno menos que The Strongest y Always Ready, los punteros.