Escucha esta nota aquí

Es el jugador más querido de Blooming, y por ello es considerado uno de sus ídolos por los hinchas celestes. Joselito Vaca (cumplirá 38 años el 12 de agosto) sostuvo que colgará las chuteras en la academia: “Acá me retiraré, pues no he pensado en cambiar de camiseta”. El capitán de la academia se mostró agradecido con el cariño que a diario recibe de los fanáticos.

“La verdad que me han tratado muy bien acá”, afirmó el volante ofensivo, que este año, bajo el mando del chileno Miguel Ponce, volvió a recobrar protagonismo y a agarrar ritmo de competencia, hasta que, tras 12 fechas disputadas, el torneo Apertura quedó paralizado por la cuarentena decretada el 22 de marzo para evitar la propagación del Covid-19.

Con ello, Vaca dejó en claro que en caso de continuar jugando hasta 2021 su intención es seguir en Blooming. Su contrato acaba en diciembre, pero si mantiene el nivel de comienzos de año en la reanudación de la temporada es casi un hecho que renovará su relación contractual en un club en el cuál es la imagen oficial, pues está presente en casi todas las campañas de marketing.

Después de su paso por Deportivo Pasto de Colombia, en 2012, Joselito volvió a Blooming en 2013 y desde ese año no se movió más del equipo celeste, que este año marcha cuarto en las posiciones del Apertura, con un punto menos que los líderes The Strongest y Always Ready (21 unidades). Vaca ya suma 22 temporadas en el fútbol profesional desde su debut en Oriente Petrolero en 1999.