Escucha esta nota aquí

Nick Cordero está pasando por un duro momento. El actor canadiense, de 41 años, acaba de despertar de un coma inducido por los médicos tras estar luchando contra el coronavirus y perder la pierna derecha durante su ingreso en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, informa el diario La Vanguardia.

Cordero, conocido por sus papeles en Broadway y las series policiacas "Ley y Orden" y "Blue Blods", está hospitalizado desde fines de marzo debido a las complicaciones derivadas de la Covid-19. 

Durante este tiempo fue diagnosticado de otras afecciones derivadas que complican más su estado de salud. Eso comentó su esposa, Amanda Kloots, en sus redes sociales. Además agregó que los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha debido a la coagulación de la sangre causada por los anticoagulantes, tuvo dos mini derrames cerebrales, una infección séptica, hongos en los pulmones y se le introdujo un marcapasos temporal para asegurar el ritmo de su corazón.

Según la esposa,  el actor está aún “extremadamente débil, pero está respondiendo a órdenes, lo que significa que su estado mental está volviendo”. 

Ahora la mujer de Nick se está preparando para la larga recuperación que le espera a su marido. “No quiero pensar demasiado porque ha sido un largo camino. Y por eso creo que todavía queda mucho por delante... pero estamos en el comienzo de la recuperación”.

Uno de los post de la esposa de Nick: