Escucha esta nota aquí

Desde la noche del sábado, Emiliano Vecchio, no es más jugador de Bolívar. El presidente del club, Marcelo Claure, anunció que la institución rescindió la relación contractual con el volante creativo argentino, que participó en siete partidos desde que llegó a mediados de febrero, de los cuales cuatro fueron de titular.

Al exjugador de Rosario Central (Argentina), Colo Colo (Chile y Santos (Brasil), entre otros, le terminó costando caro decir que “prefiero irme, antes de que me bajen el sueldo”. Al final, los jugadores de la academia paceña arreglaron un descuento de sus salarios (marzo, abril y mayo), pero al parecer él no estaba de acuerdo con la determinación.

Por esa razón, Claure escribió en su cuenta de twitter: “Vamos a hacer cambios profundos y solo se van a quedar jugadores que quieran estar en el club. Primera rescisión Emiliano Vecchio”. Con ello, el empresario multimillonario dejó en claro que podrían seguir el mismo camino otros futbolistas celestes.

Si se reanuda la temporada de la División Profesional, Bolívar deberá encarar el torneo nacional y la Copa Libertadores 2020, al menos desde septiembre u octubre. El equipo paceño integra el grupo B, junto a Palmeiras (BRA), Guaraní (PAR) y Tigres (ARG). La academia ya perdió de visitante ante Guaraní por 0-2 y le ganó de local a Tigre por 2-0.