El modelo 2021 marca el momento de una actualización de diseño en la región y la ocasión de presentarse por primera vez en el mercado asiático

19 de mayo de 2020, 9:46 AM
19 de mayo de 2020, 9:46 AM

A cuatro años de su lanzamiento, la vagoneta Nissan Kicks ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la firma japonesa en América. El modelo 2021 marca el momento de una actualización de diseño en la región y la ocasión de presentarse por primera vez en el mercado asiático, donde Nissan lo lanza con una versión electrificada, llamada e-Power, informó el portal Motor Pasión.

El rediseño del Nissan Kicks 2021 se manifiesta principalmente en el frontal, que ahora persigue un estilo similar al de Sentra. Se encuentran faros más afilados, una parrilla V-Motion más grande y una fascia más agresiva. El resto de los cambios son más discretos: las calaveras estrenan iluminación de LED, hay nuevos diseños de rines de hasta de 17 pulgadas y se mantiene la posibilidad de configurarlo en carrocería bitono.

La noticia más importante del Nissan Kicks es exclusiva para el mercado asiático. Hasta el momento, este modelo era un completo extraño para países como Tailandia o Japón. La presentación de este facelift representa la oportunidad de Nissan para introducirlo por primera vez a aquellos países, y lo hace mediante una versión llamada e-Power.


Este sistema ya se ha visto en otros modelos de la marca. Puede entenderse como un auto eléctrico que no necesita enchufarse, pues la fuente de energía es un motor a combustión, cuyo propósito no es mover las ruedas, sino proveer de carga a las baterías. Así se tienen las ventajas dinámicas de un auto eléctrico, sin depender de un punto de carga.

En concreto, el Nissan Kicks e-Power utiliza un motor eléctrico EM57, un generador, un inversor y un motor de gasolina de 1.2 litros de tres cilindros, responsable de proveer energía a un paquete de baterías de ion-litio de tan solo 1.57 kWh. En total, el sistema genera 129 hp y 191 lb-pie.

Para América, no se esperan cambios mecánicos, por lo que su oferta mantendrá el motor de 1.6 litros de 118 hp y 110 lb-pie, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT. El único país del que hay rumores sobre la introducción de la versión e-Power es Brasil.