Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Municipal Vinto Palmaflor y los jugadores del plantel profesional aún no arribaron a un acuerdo económico sobre el recorte salarial para los meses de marzo, abril y mayo. Este recorte lo negocian todos los clubes de la División Profesional, afectados por la crisis que generó el coronavirus.

El director deportivo del club cochabambino, Jhonny Quispe, explicó que este lunes sostuvieron una reunión con los jugadores y no se pudo llegar a un acuerdo definitivo, pero avanzan de apoco con el propósito de llegar a buen puerto.

Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Las negociaciones van por buen camino, aunque todavía no hemos podido cerrar todo, por eso hemos hecho un cuarto intermedio”, dijo Quispe.

No se dieron a conocer las cifras que manejan en las negociaciones de Municipal Vinto Palmaflor, pero todos los clubes de la División Profesional tenían como objetivo comenzar con una propuesta de reducción de salarios del 50% de marzo y el 75% de abril y mayo.

“Confiamos en nuestro plantel de jugadores. Sabemos que pronto vamos a anunciar que hemos llegado a un buen acuerdo. Además, nosotros también estamos cumpliendo en la parte económica, ya que se les ha pagado incluso el mes de febrero”, dijo Quispe.

Municipal Vinto Palmaflor venía realizando una buena campaña hasta el momento que se paralizó el torneo, en marzo. Con 12 fechas disputadas tiene 19 puntos, ocupa el séptimo lugar y está a solo dos unidades de los líderes The Strongest y Always Ready.