Escucha esta nota aquí

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, explicó que la contratación de nuevos refuerzos para el plantel depende del cuerpo técnico por lo que tiene previsto una reunión con el argentino Cristian Díaz. De igual manera la dirigencia trabaja en los protocolos de bioseguridad pensando en el inicio del campeonato local y la Copa Libertadores.

"El tema de refuerzos hay que conversar con el cuerpo técnico, seguramente nos harán conocer si es necesario reforzar al plantel o no, por lo que tenemos pensado reunirnos con el entrenador y nos dirá cómo está el equipo", afirmó el dirigente del club aviador cuyo plantel continúa realizando los entrenamientos que son supervisados por las plataformas virtuales.

La aclaración la hizo debido a que en los pasados días el club determinó dar por finalizado el contrato con el futbolista argentino Marcos Torsiglieri, con quien acordaron su salida pese a que cuando firmó el exjugador de Boca Juniors se anunció que llegaba por dos temporadas. "Con él tenemos todo solucionado, fue un acuerdo entre partes", destacó Vargas.

Vargas añadió que también conversó con los jugadores con los que finalizará su contrato en la primera mitad de este año, por lo que "la base del elenco se mantendrá como está, les reitero debe ser un análisis con el cuerpo técnico".

No menos cierto es que el elenco de Wilstermann al igual que Bolívar, también deben enfrentar los partidos que restan de la Copa Libertadores cuyas fechas de reinicio no están fijadas, pero sí "ajustes" que hizo conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol entre los que se subraya la cantidad de sustituciones que puede realizar un plantel en la lista de buena fe (cinco).

De igual manera, el dirigente se refirió a los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los clubes cuando se reinicie el torneo, primero local (posiblemente) y la Copa, explicó que como club la inversión sumaría más de 30 mil dólares y después "se tendrá que hacer el sostenimiento", por lo que apelarían a las autoridades nacionales y departamentales. "Hay que hacer gestión con el Estado y las gobernaciones".