Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Real Santa Cruz respiran un poco más tranquilos en la parte económica, porque en las últimas horas la dirigencia del club, a la cabeza de Carlos Sánchez, canceló el sueldo correspondiente al mes de febrero.

Hasta ahora, los futbolistas del plantel albo solo habían recibido el pago de los días trabajados del mes de enero, lo que era muy poco según los jugadores, ya que van casi cinco meses del año.

El plantel profesional había puesto como condición cobrar febrero para después comenzar a negociar el recorte salarial de marzo, abril y mayo. Una vez que la dirigencia cumplió dicho pago ahora están abiertos a la negociación.

Ahora que ya pagaron febrero, seguramente en estos días vamos a reunirnos para hablar de los tres meses siguientes, ya que esos sueldos nos tendrán que pagar seguramente con la plata que llegará de la Conmebol y de la FIFA”, dijo el mediocampista Mauricio Saucedo.

Como punto de partida en las negociaciones los clubes profesionales de Bolivia proponen pagar el 50% de marzo y el 25% de los sueldos de abril y mayo.

Mientras tanto los jugadores continúan entrenándose a diario con el trabajo que planifica el cuerpo técnico y que se lo realiza mediante la aplicación Zoom.