Escucha esta nota aquí

La llegada de la última actualización del Renault Captur para los mercados emergentes se dará primero en Rusia. Su estreno se confirmó, y será este 21 de mayo en un evento online que se conocerá definitivamente lo nuevo que trae el SUV, según la web elcarrocolombiano.com.

El estreno del Renault Captur 2021 que tendrá lugar en Rusia, develará el nuevo modelo del SUV que se conocerá en los mercados de América Latina, pasando por Brasil. En la región, el vehículo actualizado empezará su comercialización en 2021.

Las principales novedades que traerá el ‘joven’ SUV, están enfocadas en una nueva plataforma modular, que los mismos representantes de Renault anunciaron desde territorio ruso. Se trata de la arquitectura B0 que se estrenó en el Arkana, como la segunda generación de la misma plataforma presente en el Duster.

Revelado para los mercados emergentes en 2016, el Renault Captur es una adaptación del modelo europeo con dimensiones más grandes y sutiles diferencias en cuanto equipamiento. Su fabricación inició en Rusia, bajo el nombre de Kaptur para diferenciarlo del original, en América Latina su centro de producción es en Brasil.

Anticipo

Esta sería la primera actualización que recibe la versión para nuestra región, luego de develarse en 2019 su generación para el viejo continente. Los sutiles cambios en el Captur de estreno son, el nuevo juego de luces en su parte delantera, nuevos detalles en la parrilla frontal y un parachoques más amplio.



A bordo, se espera la incorporación del sistema multimedia Easy Link de última generación ejecutado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conexión Apple CarPlay y Android Auto. Otros detalles de indumentaria, son asientos con mejor ergonomía y un nuevo volante.

Con la nueva generación de la plataforma B0, las novedades de su mecánica ofrecen motor Turbo de 1.3 litros que entrega 150 caballos de potencia. Conectado a una transmisión automática CVT, ofrecerá como opción tracción a las cuatro ruedas. Sumando dirección eléctrica para reemplazar a la electrohidráulica.

A partir de su estreno en Rusia el jueves (21 de mayo), se deberá esperar hasta el próximo año para verla en América Latina. Su producción se dará en la planta de la marca francesa ubicada en el municipio de São José dos Pinhais, Brasil.