Escucha esta nota aquí

Oriente buscará levantar cabeza de entrada cuando se reanude la temporada de la División Profesional. La premisa es mejorar lo hecho en las primeras 12 fechas del Apertura, que lo dejaron en la antepenúltima posición. La dirigencia y cuerpo técnico también son conscientes que lo que le faltó a su equipo fue el hombre pensante en el medio y un artillero, por ello es que están buscando refuerzos con esas características.

El freno que tiene la institución verdolaga es la incertidumbre que hay sobre la reanudación de la temporada, pues por la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 aún no se definió una fecha para que vuelva el fútbol. El Apertura se disputó hasta el 15 de marzo, pues luego, el 22 del mismo mes, se decretó la cuarentena.

La contratación de jugadores extranjeros se facilitó para Oriente luego de los tres cupos que se abrieron por la partida de los chilenos Óscar Salinas (delantero) y Jaime Carreño (volante), y del peruano Juan Diego Gutiérrez (volante). Salinas y Gutiérrez acabaron sus contratos y Carreño, cuya relación contractual era hasta diciembre, rescindió.

Los únicos foráneos que siguen en el equipo albiverde son los argentinos Daniel Franco (defensor) y Norberto Palmieri (defensor), y el mexicano Marco Bueno (atacante). Los tres son precisamente los que más utilizó el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Proyecto de prevención

Este martes, a través de Zoom, se reunieron integrantes del cuerpo técnico de Oriente Petrolero y los administrativos del área deportiva para analizar el borrador del proyecto de prevención contra el Covid-19. Las opiniones giraron en torno a la reanudación de la Bundesliga, el trabajo a desarrollar en los entrenamientos y todo tipo de detalles para que no falte nada cuando se reinicien las prácticas en la sede de San Antonio.

Mientras tanto, el cuerpo técnico continúa trabajando con el plantel, pues a los jugadores les pasa diariamente el trabajo que deben realizar, como así también las indicaciones referidas a la nutrición. Este tipo de reuniones virtuales se da una vez a la semana para intercambiar criterios en los temas relacionados al club.