Escucha esta nota aquí


Estamos a 2020 y los autos no pueden aún volar, ni siquiera han superado la era del combustible y los modelos eléctricos son cosa de las élites.

Con esos antecedentes, ¿cómo serán los autos de 2030? Esa respuesta quiso responderla una nueva investigación de SBD Automotive. Su investigación se incluyó en un nuevo informe del Consejo Asesor de Experiencias por Milla, un grupo formado recientemente por partes interesadas como VW, Salesforce, Ford, Spotify y Harman, señala el sitio noticias.yahoo.com.

“Los consumidores están en el corazón de la experiencia de movilidad y, a medida que los avances tecnológicos continúan interrumpiendo el mercado, ninguna compañía puede ofrecer estas experiencias. Y no sucederá de una vez”, dijo Jeffrey Hannah, Director, Norteamérica, de la firma de investigación automotriz SBD Automotive. “A través de una colaboración abierta y asociaciones verdaderas, la industria automotriz puede prepararse para la próxima década de transformación de la movilidad y, en última instancia, crear un mundo más conectado”.

Cómo serán los autos en 2030

Veamos algunas características que destaca el estudio:

  -Predice que la conectividad de los vehículos incorporados crecerá notablemente del 48% de todos los automóviles globales nuevos a casi el 96% en 2030.

   -Del mismo modo, en 2030, el 79% de los vehículos enviados a todo el mundo tendrá una autonomía L2 de mayor, reduciendo significativamente el riesgo de accidentes a través de alertas y la actuación discreta del sistema.

·  -El 26% de las ganancias de movilidad se derivarán de nuevas fuentes, como la movilidad bajo demanda.

-l -El 24% de todos los automóviles nuevos vendidos para 2030 serán eléctricos.

·  -Se mejorará la productividad personal y la capacidad de los conductores para realizar múltiples tareas de manera segura.

  -Se desarrollarán experiencias que mejorarán la seguridad física y la seguridad digital de los consumidores, así como la atmósfera personalizada en el vehículo que reduce el estrés y controla su bienestar físico.

·   -Habrá conexiones personales seguras dentro y fuera del vehículo, como compartir ubicaciones de rutas y hora de llegada, experiencias de movilidad compartida a través de plataformas de redes sociales y más.

· -Se podrá garantizar una experiencia de movilidad divertida y enriquecedora, con la capacidad de consumir entretenimiento de video y audio y permitir momentos de descubrimiento personalizados de manera segura.

·  -Serán autos con más conciencia ambiental y que brinden nuevas opciones de movilidad y tecnologías ecológicas que puedan disminuir la huella de carbono y el impacto ambiental.