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Las firmas de autos están constantemente en la búsqueda de innovación tecnológica, lo cual ha sido una de las mayores apuestas dentro del mercado, sin embargo, una mala estrategia o mala implementación de ésta en un vehículo podría no generar los resultados esperados, sostiene el portal laopinion.com 

Tesla ha visto la oportunidad de poder determinar acciones que ayuden al consumidor a integrarse a nuevas propuestas, descubriendo una oportunidad de negocio cada vez más relevante, pues no sólo desarrolla tecnología, sino que además se ha adaptado a los hábitos de los consumidores.

De acuerdo con el portal Merca 2.0, Tesla ha desarrollado tres estrategias que lo han colocado como uno de los grandes en la industria automotriz y que las demás marcas de autos deberían seguir como un ejemplo.

Incursión en la industria energética.

El desarrollo de baterías ha sido una de las tecnologías más importantes para Tesla y le ha dado la oportunidad de innovar en categorías no solo como la automotriz, sino la energética.

Tesla está por lanzar una nueva batería de bajo costo y mayor duración de la mano de la empresa china CATL. La estrategia de desarrollo de tecnología le ha dado la oportunidad a la empresa de Elon Musk de poder transformar la categoría automotriz y establecer nuevas nomas dentro de una energética.

Imponer nuevas pautas en diseño

Tesla causó furor con el lanzamiento de la Cybertruck, y es que se convirtió en una de las propuestas de diseño más reveladoras de la marca y que nadie se había atrevido a realizar. Esto ha llevado a diversos diseñadores a imaginar propuestas que están transformando el trabajo de las marcas y estableciendo nuevos referentes de trabajo, a partir de los cuales se está innovando en el mercado.

El punto importante en esta lección es la importancia de la codificación gráfica y cómo el diseño es un elemento clave de comunicación de una marca y de imposición de nuevas categorías.

Suscripción a servicios

Tesla desarrolló un servicio de renta de su software de conducción automática, por lo que la estrategia de empresas como Netflix de ofrecer servicios bajo esta modalidad se ha convertido en una oportunidad clave en el mercado tecnológico, no solo de poder comercializar sus servicios, sino de contar con una base de usuarios a quienes ofrecerles estos productos.