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El nuevo Porsche 911 Targa hace su debut oficial, como parte de la generación 992 ofreciendo mejoras en cuanto a una motorización más eficiente, tracción optimizada y mayor seguridad y comodidad según las descripciones de la marca y la nueva lista de equipamiento que incluye.

Considerado como pionero en este tipo de vehículos descapotables desde sus inicios en 1965, Porsche lo ha comercializado como vehículo que combina las ventajas de la conducción al aire libre con la seguridad de un coupé. El modelo será uno de los más caros de la familia 992 y comenzará sus ventas los últimos meses del año.

El estreno mundial, tuvo lugar en un evento virtual en el llamado 911 Magazine, del Canal de Youtube de Porsche. La presentación fue dirigida por Frank-Steffen Walliser, representante de la marca y celebridades embajadoras de Porsche como la tenista Maria Sharapova y el piloto de carreras Jörg Bergmeister.

Novedades en el diseño

Por fuera el nuevo 911 Targa, presenta pasos de ruedas más pronunciados en su parte trasera y el diseño del capó toma una forma más parecida a los modelos de las primeras generaciones. Los faros redondos a cada lado, también como distintivo, pero con nueva tecnología Led.

Gran parte de la carrocería del deportivo alemán está fabricada en aluminio. En su parte trasera su prominente bumper, se hace más ancho y mantiene la estética tradicional con la barra de luces sobre la insignia de la marca. El característico aro de rollo ancho y la ventana trasera envolvente mantienen la esencia del vehículo.

El techo móvil que se ubica sobre los asientos delanteros, incorpora un sistema automático que le permite abrir y cerrar la capa en tan solo 19 segundos. La versión Targa 4 incluye ruedas de aleación de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás, el Targa 4S ofrece ruedas de aleación de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás.


Equipamiento

Al interior, el vehículo ofrece dos pantallas delgadas sin marco donde se proporciona la información al conductor, incrustadas en un panel frontal de líneas rectas y sencillas. El centro de infoentretenimiento se maneja a través de una unidad con cinco botones ubicados bajo una pantalla de 10.9 pulgadas.

Los sistemas de conectividad comienzan a enumerarse con el Porsche Communication Management para la navegación en línea, sumado al Connect Plus con Apple CarPlay. La asistencia a la conducción se ejecuta con el paquete InnoDrive con control crucero adaptativo.

Una nueva unidad tecnológica se suma con la función Smartlift, con la cual se puede programar y variar la distancia al suelo dependiendo del uso que se le dé al vehículo. También se tiene a disposición el paquete Porsche Tequipment y Porsche Exclusive Manufaktur para accesorios y elementos de personalización.


Opciones mecánicas

El Porsche 911 Targa 2020 se mueve a partir de un motor Boxer de 3.0 litros y seis cilindros. Las variaciones de potencia según la versión, ofrece en el Targa 4 380 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Por su parte en el 4S se adiciona potencia hasta los 443 caballos y aceleración a 100 km/h en 3,6 segundos.

La velocidad máxima de la primera versión es de 289 km/h, mientra la segunda (Targa 4S) alcanza los 304 km/h. Ambos están equipados con transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades y el sistema Porsche Traction Management (PTM) inteligente con tracción a las cuatro ruedas.

En pro de la comodidad y seguridad que Porsche propone con este deportivo descapotable, otros paquetes y sistemas como el Porsche Active Suspension Management (PASM) para una función de amortiguación variable controlada y el Sport Chrono para una caja de cambios manuales de siete opciones.

A la región de América Latina y el Caribe, la marca alemana anunció que pondrá a disposición el auto deportivo el último trimestre de este año. El rango de precios arrancará por $us 117.000 para la versión Targa 4 y $us 135.000 para el Targa 4S.