Escucha esta nota aquí

Tras la salida de Marcos Rodolfo Ferrufino a la dirección técnica, la dirigencia de Real Potosí aún no definió al nuevo técnico del plantel y espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) defina las fechas de reinicio del torneo local. Entre tanto los jugadores continúan sus entrenamientos "a consciencia" en sus domicilios, un grupo se encuentra en la Villa Imperial y otro retornó a sus lugares de origen.

Los directivos explicaron que no hubo reunión alguna con entrenadores, pero sí una lista de técnicos que conocen el medio y que analizaron las carpetas para reducir las posibilidades, pero la cuarentena que rige en el país impide cualquier negociación, por lo que ahora esperan conocer las nuevas medidas del Gobierno nacional y la de los federativos.

"Contábamos con una lista de entrenadores, pero a partir de las medidas ya no analizamos esos temas, la preocupación de la pandemia y que pase pronto también nos distrajo, pero ya tendremos novedades, nos reuniremos con los dirigentes y habrá definiciones importantes", dijo Gustavo Sánchez, directivo del club potosino.

Destacó el profesionalismo de los jugadores que son parte del plantel, pues entrenan por su "cuenta y a consciencia" ya que el elenco no tiene entrenador. "La dirigencia del club no los abandonó, pero tuvimos inconvenientes eso es verdad", añadió el dirigente a ATB radio. Añadió que el grupo continuará entrenando sin dirección técnica.