Escucha esta nota aquí

El jugador de Blooming José Vargas manifestó a DIEZ que tiene muchas ganas por volver a las canchas, pero al mismo tiempo expresó que lo más importante es cuidarla salud de todos, ante la pandemia de coronavirus.

“Lo que importa es la salud. El fútbol puede esperar, aunque eso nos duela”, dijo de forma contundente el mediocampista. de 24 años, que, a diario, al igual que sus compañeros se entrena de forma individual en la parte física.

Vargas contó que se encuentra en Monteagudo (Chuquisaca), donde tiene varios familiares. En dicha población está desde marzo, pocos días antes de cuando comenzó la cuarentena, ya que él había viajado antes porque les dieron descanso en el club.

Estoy visitando a mis parientes y yendo al campo, ya que mi abuelo tiene tierras acá. El control en Monteagudo es estricto, porque revisan el número de carné y todo eso para que podamos salir a la calle”, dijo.

Sobre el tema económico manifestó que la dirigencia pagó hace varios días el saldo de febrero, por lo que esperan que pronto puedan cancelarles el salario de marzo.

Recordemos que Blooming llegó a un acuerdo económico sobre el recorte salarial con sus jugadores para pagar el 50% del sueldo correspondiente al mes de marzo y el 25% de abril y mayo, pues en estos dos últimos meses el recorte es del 75%. Los jugadores que ganan menos de 1.000 dólares al mes tendrán una reducción del 50% durante los tres meses.