Escucha esta nota aquí

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, está muy activo en su cuenta del Twitter, especialmente cuando toca el tema de su club y se refiere al balompié nacional.

El martes, el empresario paceño, que radica en Miami, Estados Unidos, considera que el paso a seguir, para tener días mejores en el fútbol nacional y una vez se reanuden las actividades, es crear una academia de fútbol para promocionar nuevos valores (no especificó si en su club o a nivel nacional), gestionar ante el Gobierno nacional para que le condone a los clubes el pago de impuestos y hablar con los representantes de la empresa que adquirió los derechos de televisión hasta este 2020 para tener mejores ingresos económicos y, además, instó a que se trabaje en levantar el nivel del arbitraje.

De esta manera, Claure respondió a un seguidor del Twitter que le consultó sobre el tema. “Nuestro fútbol tiene que renegociar ese contrato raro que se tiene por la TV, hay que pedir al gobierno condonación de los impuestos en la recaudación, montar una academia para poder vender jugadores afuera y hay que elevar la competencia y el arbitraje para que el hincha vuelva”.

Bolívar fue el noveno equipo, de los 14 que forman parte de la División Profesional, que hace poco llegó a un acuerdo con sus jugadores sobre el porcentaje que les descontará a los salarios de marzo, abril y mayo.

Además, otra novedad fue el anuncio que hizo el titular celeste sobre la rescisión de contrato con el mediocampista argentino Emiliano Vecchio, por lo que no se descarta que otro grupo de jugadores extranjeros corran la misma suerte.

Claure anunció días atrás, luego de la separación de Vecchio, que en el club se harán “cambios profundos” a consecuencia de la crisis sanitaria que se ha desatado en el planeta y que ha repercutido en la economía de los clubes.

Bolívar está a la espera no solo que se defina la fecha del reinicio de la temporada del fútbol boliviano sino también la reanudación de la Copa Libertadores.