Escucha esta nota aquí

Sergio Galarza, gerente deportivo del club Oriente Petrolero, informó este miércoles en el programa Facetas Deportivas que mientras no haya fecha definida sobre la reanudación del campeonato de la División Profesional los directivos refineros no tocarán el tema de posibles nuevos fichajes para la plantilla.

Galarza entiende que la posición es entendible porque no se sabe si se continuará con el desarrollo de torneo Apertura, que se paralizó tras la disputa de la fecha 12, el 15 de marzo, o se jugará uno nuevo.

“No sabemos si se completará el Apertura, al que le faltan por jugar 14 fechas,  o si se reiniciarán las actividades con la disputa de otro sistema de torneo”, dijo el exarquero, quien, además, hizo ver que si sigue jugando el Apertura, por convocatoria no se puede fichar, por lo tanto se tendría que esperar el Clausura para hacerlo.

Las declaraciones de Galarza responden a la expectativa que ha originado en el hincha de Oriente la partida del equipo de los chilenos Jaime Carreño (volante) y Óscar Salinas (delantero) y del peruano Juan Diego Gutiérrez (volante) con quienes se rescindió contrato por mutuo acuerdo.