Escucha esta nota aquí

Julio Mollo, presidente del club Municipal Vinto explicó que en los pasados meses (antes de la cuarentena total en el país) iniciaron el trámite de la personería jurídica de la entidad para ser reconocida como Club Atlético Palmaflor, ese propósito quedó trunco debido a que las oficinas de la Gobernación de Cochabamba también están cerradas, por lo que de momento el Benjamín no puede beneficiarse con los recursos de la Conmebol y FIFA.

"El cambio de nombre está en trámite, no podemos gestionar estos documentos, estamos esperando que abran los despachos que corresponden para continuar con nuestro objetivo, pero eso también nos afecta al desembolso de los dineros de la FIFA y la Confederación ya que no contamos con una cuenta bancaria como club, esperemos que en el mes de junio podamos concluir con este trámite", declaró el dirigente.

El pasado año, el plantel cochabambino logró el ascenso a la división profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar en el que intervino como Municipal Vinto, después del ascenso el propósito fue cambiar de nombre a Club Atlético Palmaflor, pero también es verdad que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de acuerdo a su reglamentación no permite un cambio de nombre en su totalidad, eso explicó Adrián Monje, ejecutivo de la FBF.

"Los trámites se realizaron hasta antes de la cuarentena, esperemos continuar con esas gestiones y así poder cobrar", comentó Mollo, además añadió que esperan que los dineros que le corresponden al club de parte de la FIFA y Conmebol se queden en las cuentas de la FBF, para después cobrar y así también contar con el dinero comprometido como auxilio a los clubes por la pandemia.

Por otro lado, Mollo explicó que aún no llegaron a un acuerdo económico con los futbolistas a quienes les plantearon pagarles los sueldos de marzo, abril y mayo con los ajustes acordados entre los directivos de los clubes profesionales. Los futbolistas exigen el pago del cien por ciento del tercer mes del año lo que frenó cualquier negociación.

"Somos pacientes, esperaremos a los jugadores, ellos determinarán. El club es nuevo, recién ascendió de categoría y lo que buscamos es armonía entre todos, por eso les daremos tiempo para que analicen la propuesta, nuestra intención es cancelar", finalizó el directivo.