Escucha esta nota aquí

El español Miguel Portugal no es más director técnico de Royal Pari. La información la dio a conocer el propio entrenador en su cuenta oficial de Twitter, donde expone dos motivos para alejarse del club cruceño.

“Hoy he rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión. Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad”, dice el mensaje de Portugal.

El entrenador europeo asumió la conducción técnica del equipo inmobiliario a principios de enero. Estuvo en el cargo dos meses y medio, y de ja a Royal Pari en el sexto lugar de la tabla de posiciones, pero a solo un punto de los líderes The Strongest y Always Ready.

Agrego en otro post, minutos después: “También quiero agradecer a la afición de Royal Pari, su incondicional apoyo y me entristece tener que dejar el club en la situación tan privilegiada en la que estábamos a un punto del líder. Les deseo lo mejor”.

Hace casi dos semanas, Royal Pari también rescindió contrato con su goleador John Jairo Mosquera, quien desde 2018 a la fecha marcó 38 goles en la División Profesional, además de tres tantos en la Copa Sudamericana el año pasado.