Su declaración duró cuatro horas. Ahora la Fiscalía evalúa la situación jurídica de Fernando Humérez que viajó desde Cochabamba hasta La Paz, para aportar, según él, información que demostrará que se estafó al Gobierno

El Deber logo
21 de mayo de 2020, 16:55 PM
21 de mayo de 2020, 16:55 PM

Tras cuatro horas de testificación, Fernando Humérez terminó su declaración informativa ante la Fiscalía y los investigadores del caso de la supuesta compra irregular de respiradores españoles. La Fiscalía evalúa la situación jurídica del llamado 'testigo clave' que, al llegar a La Paz, procedente de Cochabamba dijo a la prensa que aportaría con datos importantes para las pesquisas.

"Daremos la información correspondiente en su momento. El Ministerio Público va a evaluar su declaración y en función a eso, la comisión de Fiscales se pronunciará, tomando una decisión técnica. Cualquier comentario mío será contaminar la investigación", expresó el abogado de Humérez, Moisés Ponce de León. 

Mientras tanto, la Fiscalía ha citado en calidad de testigos, al exministro de Salud, Aníbal Cruz; al embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo; al cónsul de Bolivia en España, David Alberto Pareja Lozada, entre una lista de más de 10 personas.