La marca sueca llevó a cabo hoy un evento digital en el que mostró sus motocicletas Svartpilen de 200 cc y 250 cc, con las que quiere conquistar la región. A Bolivia llegará el modelo de 200 cc en el segundo semestre del año

21 de mayo de 2020, 16:54 PM
21 de mayo de 2020, 16:54 PM

La marca sueca Husqvarna quiere conquistar a América Latina con sus motocicletas. Para ello, presentó mediante un evento digital realizado hoy sus nuevos modelos Svartpilen de 200 cc y 250 cc.

Nicolás Barrera, gerente de marketing de Husqvarna para América Latina, explicó que los nuevos modelos cuentan con un motor de inyección mono cilíndricos de cuatro tiempos, con un diseño minimalista, compacto y ágil, creado para brindar una experiencia de conducción única.   

Las motos Svartpilen de 200 cc y 250 cc tienen llantas de 17 pulgadas de aleación de aluminio, el cual es ligero y resistente.  Sus frenos están equipados con calipers de cuatro pistones montado hidráulicamente y radialmente en la parte delantera. Además, cuentan con una pinza flotante de un pistón en la parte trasera, con un Sistema Bosch ABS y discos de acero perforados (320 mm adelante y 230 mm atrás).    

Las motos Svartpilen, que representan la visión de Husqvarna sobre el motociclismo de calle, tienen un chasis liviano y una posición de conducción vertical que brindan una vista dominante del tráfico. Además, su robustez otorga a su piloto una sensación de confianza única. Alcanzan una potencia máxima de 19 KW (26 hp) y 23 KW (31 hp). Su tanque de combustible es de 9.5 litros.


Barrera también señaló que a estos nuevos modelos se los puede personalizar gracias a los artículos que Husqvarna dispone para ello. Algunos de esos productos son un juego de palanca de embrague, palanca de freno y kit embrague centrifugo Rekluse Radius X.   

En Bolivia, la moto Svartpilen de 200 cc llegará en el segundo semestre de este año, de acuerdo con la firma Eurobike, que representa a Husqvarna en el país.

Este modelo se destaca, entre otras cosas, por tener un look y estética característico de la marca, pero con una cilindrada y precio menor y más asequible. Su estilo es scrambler, por lo que es ideal para las carreteras bolivianas.